miércoles, 9 de noviembre de 2016

Proyecto interdisciplinario: Zombiología

En esta entrada comparto con ustedes una presentación y un documento de texto del proyecto Zombiología del profesor Santiago Vallejo basado en la metodología ABP, adaptado para ser trabajado en el área de la Matemática.

Presentación




Documento de texto


4 comentarios:

  1. Hola Sebastián. Muy interesante el rediseño que proponen de este gran proyecto.
    Me parece que posee un gran carácter memorable, teniendo en cuenta el auge de series de televisión como "The Walking Dead" que los adolescentes miran bastante.
    También es muy importante el vínculo que le otorgan a las otras disciplinas, como Geografía, para estudiar los relieves, estudio del suelo y condiciones naturales, el vínculo con el área de Inglés, pensando en la construcción de mensajes para otros países, y la importancia del uso de las TIC, para el armado del refugio y la búsqueda de información.
    También presentan otras áreas asociadas, pero estas que te nombré me llamaron la atención, porque no se me hubiesen ocurrido, y me parece que son bastante potentes para llevarlas adelante.
    Lo otro a destacar es que incluyen una autoevaluación por parte de los alumnos, cosa que me parece ideal para invitarlos a reflexionar sobre lo que ellos mismos realiza, una práctica poco frecuente en las escuelas secundarias de hoy en día.
    Muy recomendable tanto el proyecto original como su rediseño, si me permitís, me gustaría replicarlo, ver si puedo adaptarlo para mis alumnos!

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Había visto el proyecto original en una presentación y me había parecido muy interesante y atrapante para los chicos, aunque me daba lástima que la matemática no tenga intervención.
    Por suerte ustedes decidieron intervenir, y la verdad el proyecto es el que más me gusto de todos, porque es una apuesta muy fuerte, pero que seguro tiene buenos resultados.
    Felicitaciones chicos, muchas gracias por compartir semejante propuesta con nosotros.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno Sebastian y Javi! me encanta este proyecto desde que lo vi por primera vez en la charla de Vera Rexach y en ese momento pensé "no tiene nada de matemática, que lástima", pero ustedes le encontraron la vuelta y son un montón de contenidos los que se pueden utilizar para éste proyecto! Muchas gracias por compartirlo y si algún día necesitan colaboración para ponerlo en marcha no duden en contar conmigo!
    Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  4. Gente creo que esta todo dicho, excelente la vuelta que le dieron a este proyecto, que no tenia nada de matemática. Me encanto.

    ResponderBorrar